CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

CONVOCATORIA 2020

Considerando la importancia de mantener una sana distancia y de quedarse en casa y a efectos de promover el  esparcimiento de la niñez y la juventud tabasqueña, la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco, te invita a participar en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, en el marco de los festejos del Día del Niño, con el tema: “Quédate en casa” Lo que veo en casa o desde mi ventana.

Te invitamos a reflexionar y a expresar tu creatividad dibujando cómo ha sido este tiempo de distanciamiento social para ti y tu familia.

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años residentes en el Estado de Tabasco en las siguientes categorías:

  1. De 6 a 9 años.
  2. De 10 a 12 años
  3. De 13 a 15 años

Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el mismo debe ser original y no haber participado en otros certámenes.

El dibujo puede ser elaborado en cartulina, cartoncillo, cascarón o papel bond no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

La técnica es libre, mientras sea manual. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

No se aceptan obras elaboradas o intervenidas con medios digitales.

No serán tomados en cuenta los dibujos que reproduzcan o hagan alusión a personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, de marcas, emblemas comerciales o políticos, entre otras similares.

En las obras no se deberán incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno. 

Al reverso del dibujo se deberá anotar de forma clara y legible la siguiente información:

  1. Título de la obra
  2. Nombre y edad del participante
  3. Domicilio y teléfono
  4. Correo electrónico
  5. Nombre y ubicación de la escuela (en caso de que asista).
  6. Nombre del padre, madre o tutor, y medio por el cual te enteraste del concurso.

Se deberá anexar una copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del participante.

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

No podrán participar:

  1. Familiares de trabajadores de la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco.
  2. Familiares de los miembros del jurado.
  3. Quienes hayan ganado en ediciones anteriores del concurso.

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Dadas las circunstancias los dibujos se recibirán en forma de archivo fotográfico JPG, 300 dpi, en el correo electrónico concursodedibujoypintura2020@gmail.com El correo deberá incluir todos los datos que se piden para la parte posterior del dibujo.

Las fotografías de los dibujos se recibirán a partir del 30 de abril y hasta el 30 de mayo. No se recibirá ningún dibujo enviado después del cierre o que no se ajuste al tema o especificaciones señaladas.

JURADO

El jurado calificador estará integrado por representantes reconocidos en las artes plásticas del Estado y por miembros de la Secretaría de Cultura y su fallo será inapelable.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado.

El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.

PREMIACIÓN

La Secretaría de Cultura otorgará un reconocimiento a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, un paquete de libros y material de dibujo. Así mismo, se publicará un catálogo digital en la página web de la Secretaría de Cultura, con las obras ganadoras.

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 5 de junio en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS:

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se dará a conocer a los ganadores el sitio en el que deberán entregar los dibujos, mismos que serán expuestos en la galería de arte “El Jaguar Despertado” de esta ciudad, en fecha por definir.

Finalizada la exposición, los autores contarán con un plazo de 15 días hábiles para retirar los dibujos del mencionado recinto cultural, ya que, de no hacerlo dentro del periodo señalado, la Secretaría de Cultura no será responsable por los daños que pudieran ocasionarse a la obra.

CONDICIONES LEGALES:

La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria y la autorización de los dibujos seleccionado para su publicación y difusión tanto en medios impresos como electrónicos.

Los autores conservarán todos los derechos morales y patrimoniales respecto de sus obras.

Para aclaraciones, dudas o mayores informes pueden comunicarse al correo electrónico concursodedibujoypintura2020@gmail.com

Fecha de publicación

30 de abril de 2020