© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC

Mes del Ilustrador

Acerca de

El Mes del Ilustrador es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Tabasco en el que se realizan una serie de actividades dedicadas a la disciplina de la ilustración a fin de fomentar la cultura y dar voz a los jóvenes que se inclinan al mundo de las artes visuales y gráficas.

En su primera edición, llevada a cabo en modalidad virtual, 30 artistas tabasqueños retrataron figuras importantes cuyos natalicios o aniversarios luctuosos se conmemoraron durante el mes de abril. Dichas obras fueron publicadas en las redes sociales de la dependencia y exhibidas en algunos de los recintos de la misma.

En su segunda edición, realizada en modalidad presencial, 31 artistas locales más se sumaron a la iniciativa, plasmando cada retrato en su estilo de ilustración característico. Además, se sumaron a esta edición, artistas nacionales e internacionales reconocidos como Laura Suárez (España), Kristen Gudsnuk (Estados Unidos), Francisco Rebollo (México), entre otros.

Durante las dos semanas de duración del evento, se llevaron a cabo talleres, conferencias, charlas, exposiciones individuales y colectivas, así como la realización de un mural en vivo por el pintor Santi Moix (España), el cual es exhibido ahora en el Planetario Tabasco 2000.

© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC