Search
Close this search box.

Inauguran la Colección Especial de Derechos Humanos de la Niña y de la Mujer “Simone de Beauvoir”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos el Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, encabezó la inauguración de la Colección Especial de Derechos Humanos de la Niña y de la Mujer “Simone de Beauvoir” en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

El jefe del ejecutivo, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, brindó unas palabras para todos los presentes: “Han pasado más de 20 años, para que nuestra Biblioteca “José María Pino Suárez” cuente con una colección especial, de gran magnitud y relevancia, pues desde el sexenio del gobernador Enrique González Pedrero, que se adquirió la [colección] de Julio Torri, Tabasco no tenía un acervo de colección especial”.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa mencionó que esta nueva colección comparte el patrimonio histórico e intelectual de la humanidad, situando a nuestro recinto cultural a nivel de bibliotecas internacionales, siendo Tabasco el primer estado del país en tener una Biblioteca Pública con colección especial en Derechos Humanos.

Se realizó la develación de la placa conmemorativa para dar inicio al recorrido por la nueva sección especial de la biblioteca a cargo de la Subsecretaria de Fomento a la Lectura y Publicaciones, Lic. Melina Pedrero Hernández quien estuvo acompañada de autoridades estatales y organismos internacionales como enlaces de la UNESCO en México.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación del libro “La Influencia de los Derechos Humanos en el Desarrollo Cultural de las Sociedades” del autor Alexis Silva Tosca, el cual menciona la relevancia que obtienen los derechos humanos con el paso del tiempo dentro del entorno cultural.

El objetivo de Fondos y Colecciones Especiales es hacer públicos estos materiales para mejorar el acceso al conocimiento y de esta manera fomentar la investigación y sensibilización en el tema.

Compartir