Este fin de semana, los centros culturales de Tabasco se llenaron de vida con una gran afluencia de visitantes que disfrutaron de diversas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura.
Desde el viernes por la tarde, ciudadanos acudieron al Planetario, donde, tras varios años, regresaron las “Noches Astronómicas”, logrando un lleno total en el recinto.
El sábado, el Centro Cultural Quinta Grijalva recibió a miles de turistas, quienes disfrutaron de la nueva colección de arte plástico de la colectiva tabasqueña en la Casona Principal, así como del concierto de Fridha Robles, estudiante de octavo semestre del Centro de Investigaciones de las Bellas Artes (CEIBA).
A su vez, “Al Son de Plaza de Armas” reunió a decenas de familias con la presentación estelar de la Banda del Gobierno del Estado.
El domingo, el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa” y el Parque Museo La Venta en el marco del “Día mundial de los humedales” este 2 de febrero, recibieron a los más pequeños, quienes aprendieron sobre la historia, flora, fauna e identidad de Tabasco, a través de las charlas y actividades que se realizaron en ambos recintos. Mientras tanto, en el Centro Cultural Quinta Grijalva, el concierto de Carolina Barragán atrajo a visitantes de toda la región.
La jornada cultural cerró en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara con una emotiva “Noche de Candelas”, donde los asistentes participaron en una danza ancestral, disfrutaron de una puesta en escena y un performance que los llevó a la reflexión.
Con esta variedad de eventos, la cultura en Tabasco cobra fuerza, permitiendo que niños y adultos se apropien nuevamente de los espacios que siempre les han pertenecido.