Search
Close this search box.

Casa de Artes “José Gorostiza”

Fue creada en el año 1982 en honor al célebre tabasqueño, José Gorostiza, que alcanzó una relevante presencia en el arte literario; teniendo como objetivo la preparación e incorporación de la juventud en el arte y la cultura en general.

Este recinto es considerado la primera escuela de educación artística del estado y alberga la oferta de Talleres artísticos, así como la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Se ofrecen talleres en las principales disciplinas artísticas como música, artes plásticas, teatro (infantil y adulto), danza (clásica y folklórica).

Dentro de sus instalaciones se encuentra el Auditorio “Carmen Vázquez de Mora”, nombrado así en honor a la fundadora del recinto donde se presentan obras de teatro, conciertos de cámara, recitales poéticos y musicales, conferencias y funciones infantiles. Es un espacio ideal para la realización de espectáculos y de exposición de muestras pedagógicas de los talleres propios que se imparten.

Servicios:
Talleres | obras de teatro | conciertos de cámara | recitales poéticos y musicales | conferencias

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Dirección: Av. Carlos Pellicer Cámara s/n, Col. Centro, C.P. 86100, Villahermosa, Tabasco.

Compartir