Search
Close this search box.

Culmina con gran éxito el Mes del Ilustrador 2023

Después de 26 días de actividades, este viernes, el Secretario de Cultura, Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa presidió la ceremonia de clausura en compañía de Gianni Vinciguerra, Director del Instituto Italiano de Cultura —en representación de la embajada de Italia en México—.

Los asistentes pudieron presenciar, en tiempo real, la creación de un mural por el artista italiano Jupiterfab, quien ha trabajado en diversas organizaciones e instituciones de alrededor del mundo.

Durante su intervención, el Secretario de Cultura agradeció el apoyo de la Embajada de Italia y mencionó que no cabe duda que, desde su primera edición, el Mes del Ilustrador ha sido un gran viaje, una actividad única que ahora ese epítome de innovación, frescura y expresión artística de nivel internacional

A su vez, Vinciguerra señaló que el hecho de que Tabasco haya elegido a Italia como país invitado en este Mes del Ilustrador, combina las raíces históricas de nuestro estado con la tradición de los pictogramas mayas y, al mismo tiempo, con la afición que han tenido siempre los italianos para el arte figurativo.

En esta tercera edición del Mes del Ilustrador, Italia fungió como país invitado y se contó con afluencia de cientos de niños, jóvenes y adultos tabasqueños que tuvieron la oportunidad de desarrollar su talento al participar en los diversos talleres, conferencias y exposiciones de artistas internacionales como Kristen Gudsnuk y Brian Kesinger de Estados Unidos; Michelangelo Rossato, Francesca Corso e Irene Penazzi de Italia; así como Beatriz Ramo y Ana Rodríguez de España.

También se contó con la presencia de grandes ilustradores nacionales como Salvador Verano, Lorenzo Lorenzzo, Monserrat Soldú y Abrahám Chacón, quienes enseñaron nuevas técnicas de ilustración digital.

¡Te esperamos en la siguiente edición del Mes del Ilustrador!

Compartir