Disfrutan familias tabasqueñas un fin de semana cultural con música, arte y tradición para todos

• A través de la Secretaría de Cultura el Gobierno del Pueblo llevó a cabo conciertos, exposiciones, presentaciones artísticas, talleres y charlas en diversos espacios culturales
La Secretaría de Cultura de Tabasco ofreció un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos, con una variada cartelera que incluyó conciertos, exposiciones, talleres y charlas para todos los gustos y todas las edades, mediante las cuales el Gobierno del Pueblo promueve la sana convivencia a través de las distintas expresiones artísticas.
Del 21 al 23 de marzo, las y los tabasqueños, así como visitantes nacionales e internaciones disfrutaron de un fin de semana cultural y familiar con los eventos gratuitos que se presentaron en los diversos espacios dedicados a la cultura y el arte, permitiendo que todos los asistentes disfrutaran de la riqueza cultural de la región.
El viernes 21 de marzo en la Casa de la Trova Tabasqueña, el Grupo Guayacán amenizó la tarde con un karaoke al estilo de la bella época, mientras que la Galería “El Jaguar Despertado” recibió a los amantes del arte con la exposición “Ser Sur” de Leticia Vázquez y la presentación musical de “Chemaney, el Divo de Tabasco”. Además, el Museo Regional de Antropología ofreció un conversatorio sobre Benito Juárez y una exposición dedicada al papel del agua en las culturas prehispánicas. Para quienes prefirieron la danza, el Centro Cultural Quinta Grijalva proyectó “El Lago de los Cisnes” en pantalla gigante.
La Plaza de Armas se convirtió, el pasado sábado, en el punto de encuentro de familias que disfrutaron ¡Al son de Plaza de Armas!, mientras el Museo de Historia Natural celebró el Día Mundial del Agua con ponencias y una exposición fotográfica sobre la conservación del agua en la biosfera. En el Centro Cultural Quinta Grijalva inició el taller de zapateado veracruzano y Aleiko con su música tabasqueña puso a bailar a los asistentes del Foro Ceiba de este recinto y en La Casa de la Trova Tabasqueña, el “Bailongo Choco” cerró la jornada.
El domingo 23 continuó la programación con actividades para toda la familia. En el Parque Museo La Venta, los niños participaron en talleres de pintura y bordado, mientras que el Planetario Tabasco 2000 ofreció una sesión de observación astronómica y un taller de lectura de ciencia ficción. Para quienes gustan de la salsa, la 3ra Clase Maestra con Sadrak Mata en el Foro Ceiba del Centro Cultural Quinta Grijalva provocó un gran baile; en este mismo recinto dio inicio el taller de jarana y décimas, donde los asistentes pudieron apreciar esta disciplina.
Además de estas actividades, el Museo Regional La Cacaotera mantuvo abiertas sus puertas para quienes desearon sumergirse en la historia y el proceso de elaboración del chocolate tabasqueño, con degustaciones que resaltaron el sabor ancestral del cacao.

Compartir