Familias de varios municipios de Tabasco y de otras entidades, acudieron al Centro Cultural Quinta Grijalva, donde disfrutaron de un gran domingo familiar recorriendo las instalaciones del histórico inmueble y las exposiciones de pintura, fotografías y piezas arqueológicas, que además sirvieron de marco perfecto para que niñas, niños, jóvenes y adultos se tomaran las fotos del recuerdo.
Por los pasillos de la impresionante casona y las veredas de los jardines que rodean la Casa del Pueblo, durante todo este día desfilaron cientos de familias que, admirados, se deleitaron con el arte de los grandes cuadros de maestros tabasqueños como Héctor Quintana o Gutemberg Rivero, además de subir y bajar las escaleras conociendo las diversas salas del nuevo espacio cultural.
Con celular en mano, los visitantes no pararon de tomar fotos y videos para captar imágenes de los mejores momentos de su visita.
Llegar a los XV años fue doblemente gratificante para el joven Iván Alejandro Hernández Ricárdez, quien con un elegante traje llegó al Centro Cultural Quinta Grijalva, desde Jalpa de Méndez, para realizar su sesión de fotos, guiado por un fotógrafo y su asistente, y acompañado por su numerosa familia, incluidos los abuelos.
Sonriente contó “elegí el Centro Cultural porque me gusta todo lo que es arte, y ya aquí me doy cuenta que elegí lo mejor para mí”.
La abuelita del quinceañero, doña María Victoria Hernández Lázaro, recorrió la casa con mucha admiración, y mientras su nieto se hacía unas fotos en el interior, comentó “tengo 64 años y nunca había tenido el privilegio de estar aquí. Tampoco me imaginé que mi nieto pudiera tomarse aquí las fotos de sus XV años. Gracias al nuevo gobierno, esta casa ya es de todos”, dijo.
Luz Angélica Acosta Martínez, egresada de la carrera de nutrición, fue otra de las muchas visitantes que recorrieron este domingo el interior de la casona, en compañía de su madre.
Las dos resaltaron lo bien conservado que están los inmuebles, además de los jardines. “Y las obras de pintores tabasqueños ni se diga. Me impresionó una de un cocodrilo que fue pintado en acuarela, y yo pensando que era una fotografía”, agregó.
En el Centro Cultural Quinta Grijalva, se exponen 126 obras provenientes del Fondo Tabasco, del patrimonio de la Secretaría de Hacienda, y de la Colectiva que reúne a casi 50 artistas plásticos tabasqueños. La Casa Principal de martes a jueves tendrá un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que de viernes a domingo será de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Los espectáculos en esta temporada decembrina, se realizarán de 4 de la tarde a 9 de la noche y en el Cine Teatro de 4 de la tarde a 8 de la noche habrá proyección de cortometrajes infantiles, además de Teatro breve para las primeras infancias.