Con el propósito de brindar acceso a la información a las personas débiles visuales del estado de Tabasco, las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas del Estado, acordaron la publicación de dípticos y trípticos en Braille. De esta forma se atenderá a un sector vulnerable de la población para que a través de un lenguaje especializado conozca el correcto funcionamiento de las instituciones gubernamentales y los deberes de los funcionarios públicos.
Dicho acuerdo se estableció este viernes 4 de octubre en la Dirección General de Bibliotecas del Estado ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez”, donde se cuenta con una sala dedicada a ciegos y débiles visuales y con el equipo necesario para imprimir en escritura Braille.
Personal de ambas dependencias del gobierno estatal establecieron el convenio que busca promover la inclusión, el respeto a la igualdad y el fortalecimiento de la democracia participativa.