El Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos y el Secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, inauguraron este martes 18 de junio, el auditorio “Jesús Ezequiel de Dios” de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”, espacio que fue recientemente restaurado para brindar un mejor servicio a la comunidad de docentes, estudiantes y público general de Tabasco.
El titular de la Secretaría de Cultura sostuvo que este auditorio fomentará la interacción y el intercambio de ideas, siendo no solo un espacio físico sino un símbolo del compromiso con la educación y la comunidad. “Esperamos que aquí se alberguen las conversaciones de las nuevas voces culturales del estado, donde los nuevos talentos se descubran y las conexiones se fortalezcan.” -Chávez Gochicoa.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo destacó que esté renovado espacio será sede de eventos culturales donde las ideas fluyan, las voces se escuchen y la creatividad se celebre, convirtiéndose en un espacio para el encuentro y desarrollo cultural de Tabasco.
Posteriormente las autoridades estatales develaron la placa conmemorativa que lleva grabado el nombre de Jesús Ezequiel de Dios, en un merecido homenaje al destacado abogado, escritor, periodista y notario público tabasqueño.
En este evento también estuvieron presentes Alexandra Rebolledo González y Melina Pedrero Hernández, Subsecretarias de Desarrollo Cultural y de Fomento a la Lectura y Publicaciones respectivamente, así como el Dr. Rodrigo Salvador Landero Cruz, Director General de Bibliotecas.