Search
Close this search box.

Inauguración Mes del Ilustrador 2023

Da inicio el Mes del Ilustrador 2023 con Italia como país invitado

Este lunes, el secretario de Cultura del Estado, Ramiro Chávez Gochicoa, en compañía del Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, presidió la inauguración de la exposición colectiva del Mes del Ilustrador.

Durante su intervención, Chávez Gochicoa mencionó que “Esta edición, no solamente se convierte en uno de los foros que impulsan a las nuevas voces de artistas tabasqueños, sino que se transforma en un espacio que promueve el talento y creatividad a nivel internacional”.

Por su parte, de Chiara señaló que Italia ha hecho una importante aportación cultural a Tabasco y que la colaboración con nuestro estado continuará rindiendo frutos en la calidad artística de los ilustradores.

En la ceremonia del corte de listón estuvieron presentes también Gianni Vinciguerra, Director del Instituto Italiano de Cultura; Michelangelo Rossato, Ilustrador italiano; Kristen Gudsnuk, ilustradora estadounidense y Beatriz Ramo, Ilustradora de España. Este acto, realizado en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, marca el inicio de la edición 2023 del Mes del Ilustrador.  De igual manera, se inauguró la exposición “Excelencias italianas: la nueva generación de ilustradores para niños y jóvenes”.

Siendo Italia el país invitado, del 8 al 26 de mayo se desarrollará un amplio programa de actividades gratuitas en los diversos recintos de la Secretaría, el cual incluirá conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones de libro y arte en vivo.

En este primer día, a las 16:00 horas, se llevó a cabo la conferencia “El Géminis, la honestidad en el arte: buscando identidad propia”, del ilustrador mexicano Lorenzo Lorenzzo, quien también realizó, en días posteriores, un taller de técnicas mixtas para la figura humana

El programa completo se puede encontrar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tabasco y en culturatabasco.gob.mx

Compartir