Search
Close this search box.

Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”

El Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1988. Este museo es único en el estado por su contenido, el cual exhibe temas como el origen de la vida, la evolución del hombre, el universo, así como la flora y fauna de la entidad.

El museo nos invita a que vivamos la evolución geológica de nuestro planeta a través de los tiempos, desde la aparición del hombre y su paso por la Tierra, la ciencia y la diversidad biológica, así como el entorno en que estos se desarrollan y la importancia de la conservación del patrimonio ecológico de Tabasco.

Dentro de la colección podemos encontrar reproducciones científicas de fósiles del mesozoico: dinosaurios, utensilios y herramientas tradicionales de Tabasco, así como objetos diversos que enriquecen la museografía.

En el año 2000 se inauguró la sala “José Narciso Rovirosa Andrade”, dedicada al naturalista que realizó relevantes investigaciones en el siglo XIX en las áreas de botánica, zoología, meteorología, lingüística y otras disciplinas. En dicha sala se exhiben reproducciones fieles de los documentos originales, dibujos e insectos, así como reconocimientos otorgados al célebre naturalista por instituciones nacionales e internacionales.

Servicios:
Exposiciones temporales y permanentes | visitas guiadas | proyección de documentales |talleres | pláticas | conferencias

Horarios: Martes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Sábado, domingo y días festivos de 09:00 a 18:00 horas

Costos:
Entrada general: $28.00
Estudiantes con credencial vigente: $15.00
Adultos mayores con credencial INAPAM: $ 15.00
Jueves día de gratuidad (no aplica en periodo vacacional de verano)

*Costos pueden variar sin previo aviso

Dirección: Adolfo Ruiz Cortines s/n Col. Jesús García, C.P. 86040 Villahermosa, Tabasco, México.

 

Compartir