Search
Close this search box.

Se realiza encuentro con Semilleros Creativos de Tabasco

El día de hoy se realizó el encuentro con Semilleros Creativos de Tabasco en un emotivo evento presidido por el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, acompañados por el secretario de Cultura de la entidad, Ramiro Chávez Gochicoa.

Durante el mismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tabasco y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. De igual forma se realizó la entrega de equipo para el programa Cine-Sillita, que consiste en llevar el cine de manera gratuita a espacios públicos de comunidades vulnerables.

“Y nuestro poeta eterno, es también el más grande ejemplo de que el talento puede venir de cualquier parte y que para poder cambiar el entorno se necesita una oportunidad que viene de la mano de uno de los ideales que están transformando al país, uno que viene forjando desde hace ya muchos años de lucha por otro tabasqueño ilustre, discípulo de Carlos Pellicer. Me refiero, por supuesto, a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto al alcance de todos los niños y niñas de México, una formación cultural” -mencionó Chávez Gochicoa.

Durante su intervención, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, destacó la labor del rescate de la cultura que se realiza en el estado y el país, con un extenso reconocimiento para la banda sinfónica comunitaria de Centla, que demostró su talento durante este evento y que es resultado de los programas de Cultura Comunitaria del Gobierno de México a través de los Semilleros Creativos.

La secretaria Alejandra Frausto resaltó que el proyecto cultural que defiende el presidente de México es volver al origen donde se resalta la defensa para salvaguardar el patrimonio cultural de México, así como la reconstrucción de la sociedad a través del arte en cada rincón del país.

Semilleros creativos es un modelo de atención cultural y educativa para niñas, niños y adolescentes, que cumple con los derechos culturales de una población vulnerable en términos económicos, sociales y políticos.

Compartir