Search
Close this search box.

Secretaría de Cultura de Tabasco firma convenio con Canal 22

En el marco de los festejos del Mes del Ilustrador, se realizó una firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Tabasco y el Canal 22 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México con la finalidad de desarrollar e implementar proyectos en conjunto.

Fue en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, donde el Secretario de Cultura, Mtro. Ramiro Chávez Gochicoa y el Director General del Canal 22, Lic. Pavel Granados Chaparro se dieron cita para firmar el convenio de colaboración institucional que permitirá fortalecer la difusión de actividades culturales, sentando las bases para privilegiar la proyección nacional del Mes del Ilustrador, ya que la primera edición de un evento sobre ilustración en el país se realizó en Tabasco y de esta manera, seguir otorgando proyección a la obra del talento emergente de nuestro estado. La trascendencia del Mes del Ilustrador recae en la  difusión de la cultura y las artes a través de la ilustración, fomentando esta disciplina entre la nueva generación de artistas del estado con la ayuda de ilustradores reconocidos a nivel internacional y nacional durante todo un mes. En esta su tercera edición, se contó con la República de Italia como país invitado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, subrayó que esta colaboración permitirá el desarrollo de contenidos artísticos y culturales de nuestro estado, teniendo como prioridad a las nuevas voces que se perfilan como profesionales en diversas disciplinas del arte.

A su vez, Pavel Granados agradeció la invitación y se pronunció entusiasmado para trabajar en conjunto con la transformación de los distintos ámbitos que Tabasco tiene para fortalecer la identidad cultural de México.

Compartir