© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC

Acerca de

El Mes del Ilustrador es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Tabasco en el que se realizan una serie de actividades dedicadas a la disciplina de la ilustración a fin de fomentar la cultura y dar voz a los jóvenes que se inclinan al mundo de las artes visuales y gráficas.

En su primera edición, llevada a cabo en modalidad virtual, 30 artistas tabasqueños retrataron figuras importantes cuyos natalicios o aniversarios luctuosos se conmemoraron durante el mes de abril. Dichas obras fueron publicadas en las redes sociales de la dependencia y exhibidas en algunos de los recintos de la misma.

En su segunda edición, realizada en modalidad presencial, 31 artistas locales más se sumaron a la iniciativa, plasmando cada retrato en su estilo de ilustración característico. Además, se sumaron a esta edición, artistas nacionales e internacionales reconocidos como Laura Suárez (España), Kristen Gudsnuk (Estados Unidos), Francisco Rebollo (México), entre otros.

Durante las dos semanas de duración del evento, se llevaron a cabo talleres, conferencias, charlas, exposiciones individuales y colectivas, así como la realización de un mural en vivo por el pintor Santi Moix (España), el cual es exhibido ahora en el Planetario Tabasco 2000.

En la tercera edición, más de 60 artistas locales se sumaron a la iniciativa, plasmando cada retrato en su estilo de ilustración característico. Además, Italia ocupó el lugar de país invitado con artistas reconocidos como Michelangelo Rossato, Irene Penazzi y Francesca Corso, sumados a otros internacionales y nacionales como Beatriz Ramo (Naranjalidad) y Ana Rodríguez de España; Lorenzo Lorenzzo y Mónica Loya de México y muchos más; todos ellos presentaron sus trabajos artísticos a través de diversas actividades como exposiciones individuales, conferencias y presentaciones de libros.

Al evento de clausura asistieron los ilustradores locales de la exposición colectiva, los participantes de talleres y conferencias, así como decenas de aficionados a la disciplina. Para este evento tuvimos la participación del artista italiano Jupiterfab, quien realizó un mural en vivo en técnica de acrílico titulado “Is this modern society?”, el cual fue donado al Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, recinto donde se llevó a cabo la actividad con la que concluyó la programación del Mes del Ilustrador 2023.

Mes del Ilustrador

2 Videos

© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC