El Mes del Ilustrador es un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Tabasco en el que se realizan una serie de actividades dedicadas a la disciplina de la ilustración a fin de fomentar la cultura y dar voz a los jóvenes que se inclinan al mundo de las artes visuales y gráficas.
En su primera edición, llevada a cabo en modalidad virtual, 30 artistas tabasqueños retrataron figuras importantes cuyos natalicios o aniversarios luctuosos se conmemoraron durante el mes de abril. Dichas obras fueron publicadas en las redes sociales de la dependencia y exhibidas en algunos de los recintos de la misma.
En su segunda edición, realizada en modalidad presencial, 31 artistas locales más se sumaron a la iniciativa, plasmando cada retrato en su estilo de ilustración característico. Además, se sumaron a esta edición, artistas nacionales e internacionales reconocidos como Laura Suárez (España), Kristen Gudsnuk (Estados Unidos), Francisco Rebollo (México), entre otros.
Durante las dos semanas de duración del evento, se llevaron a cabo talleres, conferencias, charlas, exposiciones individuales y colectivas, así como la realización de un mural en vivo por el pintor Santi Moix (España), el cual es exhibido ahora en el Planetario Tabasco 2000.