© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC

Acerca de

Las Jornadas Pellicerianas 2023 se realizarán del jueves 16 al sábado 18 de febrero. Como cada año se busca homenajear la figura de nuestro Poeta de América, Carlos Pellicer Cámara. En esta edición se busca revivir la primera intención del poema “Esquemas para una oda tropical” que cumple 90 años desde su publicación.

Se llevarán a cabo diversas actividades entre eventos de literatura y poesía, danza, música y exposiciones plásticas y fotográficas.

La distinción literaria “Poeta de América Carlos Pellicer Cámara” 2023, la recibirá el poeta español Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, quien impartirá la conferencia inaugural “Buenos tiempos para la lírica” como parte del programa de actividades de esta edición.

Se contará con la participación de 12 poetas internacionales, 28 poetas nacionales y 15 poetas locales y por su puesto la participación de las nuevas voces tabasqueñas.

Destaca la participación del poeta hondureño, Rolando Kattan, que recientemente recibió el “Premio Casa de América de Poesía Americana y de la poeta, ensayista y periodista, Dinu Flamand, quien nos acompaña desde Rumanía, entre otros.

Se podrá admirar la exposición “Memorias del pasado” del artista mexicano Miguel Ángel “Wuero” Ramos y, gracias a la Embajada de Italia en México, la exposición fotográfica de la artista Tina Modotti, pionera en el fotoperiodismo, titulada “La génesis de una mirada moderna”.

Por primera vez, el público tabasqueño podrá ver exhibidas las piezas arqueológicas que fueron encontradas en Tenosique, y que sus raíces están conectadas a nuestra cultura Olmeca, con la exposición de “Los contorsionistas del Maíz”.

En la ceremonia de clausura, se presentará el espectáculo de danza judía “Anajnu Veatem, 50 años de Jay”.

© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC