© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC

Alejandra López-Zaballa

España

Alejandra, española y mexicana, es fotógrafa profesional, especializada en fotografía de calle, documental y de viaje, con un importante componente humanístico-social. Siempre comienza sus proyectos con un concepto, una estrategia, que le lleva a viajar allá donde están las historias que desea comunicar y expresar.

Estudió fotografía en la London School of Photography y el International Center of Photography de Nueva York. Una de sus mentoras fue la reconocida fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark.

Ha vivido en 9 países, visitado más de 80 y expuesto sus obras en 3 continentes. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Sus trabajos han tenido reconocimientos internacionales de Women Street Photographers en 2022 y 2021, finalista de SFO StreetPhoto 2017, Mención Honorífica B&W Spider Awards 2017, 3er premio Imagen Única 2015 Exposure Awards de LensCulture; ha participado en Visionados PhotoEspaña 2015, etc.

Acaba de regresar de Madrid donde ha expuesto su proyecto Refugios y Futuros en la Feria de Arte de Estampa en Madrid, donde también presentó su libro objeto de fotografía Me seco el pelo al viento.

Actividades:

  • Exposición colectiva FOCA 2022
  • Taller “Cómo contar historias con la foto de calle”
  • Conferencia “Grandes maestros de la fotografía callejera”
  • Presentación de libro “Me seco el pelo al viento”
  • Mesa redonda “Todo lo que querías saber de foto de calle pero no te atrevías a preguntar”

© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC