© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC

Ximena Echague

Argentina

Es una fotógrafa documental de calle belga-argentina que ha vivido en Europa y Nueva York durante más de treinta años. Ahora radicada en Bruselas.

Su vínculo con la fotografía se extiende también a su trabajo como comisaria de exposiciones, jurado en festivales internacionales de fotografía y talleres sobre fotografía de calle y documental.

Su obra ha sido exhibida en todo el mundo, publicado por BBC News, New York Times, Washington Post y muchos medios de fotografía internacionales.

Su trabajo ha sido premiado en varios festivales y concursos internacionales (Bruselas, París, Miami, Italia, San Francisco, Tokio). Parte de su trabajo está en las colecciones del International Center of Photography ICP, Museo de la Ciudad de Nueva York y colecciones privadas.

Entre otros, cuenta con una exposición individual de su proyecto documental ”Odisea, el lado humano de la migración” en el Parlamento Europeo en Bruselas en 2018 y en las Naciones Unidas en Nueva York en 2019, además de más de 70 exposiciones colectivas en todo el mundo.

Ha sido también curadora, jurado, productora y mentora de Women Street Photographers, y comisaria de la exposición de Fotógrafas LATAM en París. Es miembro de Little Box Collective y Progressive Street.

Actividades:

  • Exposición colectiva FOCA 2022
  • Exposición “Divinity of light” del colectivo Little Box
  • Taller “Visualización, crítica y estilo personal fotografiando en la calle”
  • Caminata fotográfica
  • Mesa redonda “Todo lo que querías saber de foto de calle pero no te atrevías a preguntar”

© Todos los Derechos Reservados.

Diseñado por SC